♥***Soñando despierta***♥

martes, diciembre 05, 2006

♥ Nota sobre el enamorarse de un amigo

¡Me Enamoré de Mi Mejor Amigo! x Carla Ingus

Puede pasar de un hombre hacia su amiga o vicerversa!

A algunas Mujeres la Vida les pone Pruebas un tanto Difíciles de Superar, pues ésta es la de Enamorarse de su Mejor Amigo. ¿Qué se debe hacer ante ésto...?

DE LA AMISTAD AL AMOR..."ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO"

"Historias hay muchas. Comenzaron siendo amigos y al final uno de los dos–o ambos-terminó enamorado. Aunque intentó engañarse hasta último minuto. Cedió a la verdad. Por eso sí estás en este caso debes ser valiente y asumir con responsabilidad lo que real mente sientes". Aquí va una ayuda.

Hay quienes señalan con convicción y pruebas fehacientes, que la amistad entre dos personas de distinto sexo no existe que siempre hay interés de uno o los dos involucrados.
El otro tanto defiende la postura contraria, diciendo que sí se puede. Como sea, lo claro es que también existe otro grupo que sin querer lo ha terminado cuestionándose, ¿qué siente frente a su mejor amigo?.

"Me encantaba estar con él, hablábamos siempre de todo, le tenía confianza absoluta, incluso, le presen té un par de amigas para que saliera porque lo veía muy sólo", cuenta Alejandra M., profesional de 29 años. “Recuerdo muy bien cuando lloré delante de él por un tipo que me encantaba y me pescaba cero. El tenía la palabra precisa para consolarme” agrega.
La amistad profunda que mantenía con su colega-amigo comenzó a provocarle sentimientos que sentía ajenos. "Me ponía celosa cuando lo veía cerca de otra mujer. Necesitaba verlo más seguido y buscaba excusas absurdas para llamarlo por teléfono...La gente que nos rodeaba se daba cuenta y me insistían en que yo estaba enamorada de él", recuerda.


¡EL LÍMITE ENTRE EL AMOR Y LA AMISTAD!

¿Cuál es el límite entre los sentimientos de amistad y el amor?. Entendidos en la materia señalan que uno mismo es quién debe determinarlo. "En materia de sexualidad y de pareja hay poco innato o prede finido. Nuestros genes o nuestra constitución física tan sólo nos facilitan un granito de la enorme mon taña de arena que engloba nuestra sexualidad. En este sentido, casi todo es aprendido, es decir, que casi todo depende de nuestra forma de ver las cosas, de lo que esperamos, de la forma que tene mos de explicar las situaciones y de nuestros hábi tos y pensamiento”, señala en sus artículos la sicólo ga, Katusa Nishihara.

"La distinción entre sexo y amistad es completamen te artificial. La realidad es mucho más compleja y rica. Asumir que estas diferencias existen y actuar en concordancia, limita en gran medida las posibili dades de disfrute sexual... Un amigo es probable que acabe resultando atractivo. Su cercanía, ternura, calor y aprecio, son cualidades bien deseables de cara a la relación sexual”, agrega.

"Reconozco que estar cerca de él me agradaba, es más, lo buscaba. Le tomaba la mano, lo abrazaba, teníamos un vínculo muy cercano, rico, éramos muy de piel", asegura.
Finalmente el proceso se desencadenó: "En un asado realizado en mi casa le di un beso. Sentí que la química era muy fuerte. Desde entonces hasta ahora, nunca nos volvimos a separar. Estamos casados hace más dos años y tenemos una hija. Sigue siendo mi mejor amigo, pero adoro que además viva conmigo”, concluye el testiminonio de Alejandra.

Para la sicológa la gran diferencia entre una profunda amistad y el amor la podemos descubrir a partir de la necesidad que tenemos de contacto físico con esa persona.

"Cada persona es un mundo. Todos creamos nuestra propia sexualidad y tenemos la posibilidad de cambiarla. Nuestra satisfacción es lo primero. Ante ello, tan sólo podemos recomendarle que no se cierre a las diferentes posibilidades.

La sexualidad es creatividad y diversión, un juego de niños, ante el cual toda rigidez e imposición es espe cialmente dañina.Todos somos diferentes y ahí está gran parte de la gracia. Si así lo desea, acérquese a sus amigos, juegue con ellos y disfrute de su compañía. Su cuerpo le dirá si es deseable una mayor intimidad".


¿CÓMO DESCUBRIRLO?

Si estás en este caso y sigues con dudas pendientes, reflexiona acerca de lo que plantea la sicóloga y sexóloga Régine Dumay en sus textos: "La mujer busca en el hombre a un amigo y a un confidente, alguien sentimentalmente profundo y capaz de una relación duradera, y que al mismo tiempo exprese originalidad y fantasía”.
A continuación te doy cinco señales de alerta para que te detengas y lo que realmente sientes por un amigo. Puede que estés perdiendo tiempo precioso si es que eres correspondida. ¡Sé valiente y enfrenta tu sentir!...Piensa que sí logras que tú mejor amigo se transforme también en el hombre que amas o viceversa, estarás frente a una relación que se pronostica como casi ideal...
Algunas señales:

-SIENTES CELOS AL VERLA CON OTRA

Sí te da dolor de estómago, angustia o una tristeza inexplicable que te cuente que le gusta otra o, que comenzará un noviazgo, pon alerta.

-LA NECESIDAD DE ESTAR CON ÉL CRECE DÍA A DÍA

No te importa postergar al resto con tal de pasar más tiempo con él. Un panorama no es entretenido si no cuenta con su presencia.

-EL CONTACTO FÍSICO ES PARTE DE LA AMISTAD

Te encanta que te tome la mano y que te abrace, cosa que no te pasa con tus amigos u otras personas.

-SALEN SÓLOS

Estar juntos basta para entretenerse. No hay necesidad de salir junto a otros amigos o estar con más gente.

-EL RESTO ASEGURA QUE USTEDES SE GUSTAN

A veces otras personas perciben antes cuando hay algo más que amistad entre dos amigos. Atenta sí les insisten que hacen linda pareja.

Sacado de Geomundos

nadis!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal